Jungle Speed, el juego de mesa que triunfa en todo el mundo.

Jungle Speed, el juego de mesa de habilidad y rapidez mental que triunfa en todas las fiestas y reuniones.

Jungle Speed se ha convertido en uno de los juegos de mesa más utilizado en las reuniones de amigos de todo el mundo debido, sobre todo, a su sencillez.

A continuación te explicaré cómo se juega a este divertido juego.

Objetivo del juego:

El objetivo del Jungle Speed es muy sencillo: hay que deshacerse de todo tu montón de cartas. La persona que lo consiga primero, gana. Sencillo si, pero vamos a ver cómo se consigue.

Jungle Speed

Desarrollo del juego:

Para comenzar una partida de Jungle Speed se coloca el Totem en el centro de la mesa o del lugar donde estemos jugando, intentando que esté a la misma distancia de todos los jugadores.

Se reparten las 80 cartas y se decide quien empezará. Una vez se hayan repartido todas las cartas, la persona que haya sido designada para que inicie la partida, cogerá una de sus cartas y la colocará boca arriba delante de su montón de cartas.

Principales normas:

Hay que descubrir la carta “hacia fuera” de forma que todos los jugadores vean la carta al mismo tiempo. No es válido descubrirla “hacia dentro” y que la persona que enseña la carta sea la primera en verla, ya que de esta forma el juego perdería gran parte de su “magia”.

Otra norma importante es que sólo se puede utilizar una de las manos, la otra tan sólo se puede usar para sujetar el montón de cartas.

Cuando 2 jugadores tienen descubiertas 2 cartas con el mismo símbolo (sin importar si son del mismo color o no) se produce un Duelo. El ganador de este duelo será el que consiga coger el Totem primero y el perdedor tendrá que llevarse todas las cartas que el jugador ganador tenga ya boca arriba además  del bote, que son las cartas que hay debajo del Totem.

totem jungle speed

Una de las gracias del Jungle Speed es que hay cartas con símbolos parecidos y que pueden provocar que un jugador, con las prisas por intentar ganar, vaya a coger el Totem cuando no le corresponde. En este caso, el que se haya equivocado tendrá que quedarse con todas las cartas que haya boca arriba en la mesa, además del bote.

También se tendrá que quedar con todas las cartas el jugador que haga que el Totem se caiga, ¡así que mucho ojo a la hora de intentar agarrarlo!

Si durante un duelo 2 jugadores cogen el Totem al mismo tiempo, será vencedor el que tenga más dedos agarrando el ansiado trofeo. Y si se produce también un empate de dedos, el ganador será quien tenga los dedos más abajo. En algunos ámbitos se utilizan otro métodos para deshacer el empate tales como forcejear como si fuera un pulso, escupir… Sin entrar a defender o no este tipo de prácticas, lo comento por ofrecer más información y en ningún caso me haré responsable si sufrís algún daño al copiar estos métodos alternativos, jeje.

pulso1

Después de disputarse un duelo, se coloca el Totem en su sitio y el perdedor del último duelo será el encargado de reiniciar la partida.

Cartas especiales:

Hay cartas que no producen duelos entre varios jugadores pero que si modifican el desarrollo normal del Jungle Speed:

  • Carta de flechas hacia dentro: todos los jugadores tienen que intentar coger el Totem. El que lo consiga pondrá todas sus cartas que estén boca arriba en el bote (debajo del Totem). Este jugador será el que inicie un nuevo turno.
  • Carta de flechas de colores: cuando sale esta carta, serán los colores y no los símbolos los que inicien un duelo. Los efectos de esta carta finalizan cuando se cae el Totem, hay un duelo o aparece otra carta especial, momento en el que se tendrá en cuenta de nuevo los símbolos para iniciar un duelo.
  • Carta de flechas hacia fuera: con esta carta todos los jugadores sacarán una carta a la vez, y se producirá un duelo entre todos los jugadores que tengan símbolos iguales. Si no se produce un duelo, el jugador que sacó la carta de las flechas hacia fuera, continuará la partida descubriendo otra carta de su montón. Para que todos saquen la carta a la vez, se recomienda que todos cuenten en voz alta hasta 3 para sacar la carta. Si algún jugador saca otra carta de flechas hacia fuera, se repetiría la jugada, siempre que no haya un duelo. Y si se produjeran varios duelos a la vez, ganará el que se haga primero con el Totem.

jungle speed especiales

Cuando un jugador descubre su última carta no se proclamará vencedor hasta que se deshaga de todo su montón de cartas que tenga boca arriba. Si esa última carta es la de flechas hacia dentro (blancas o de colores) no se hará lo que dice la carta y al desafortunado que le haya tocado tendrá que recoger todas las cartas boca arriba de la mesa y el bote. La partida continuará a partir de él.

Sin embargo, si la última carta es la de flechas hacia fuera, ese jugador será el vencedor de la partida.

Espero que con esta pequeña guía tengas claro el funcionamiento del juego y que tu primera partida de Jungle Speed no sea un auténtico desastre y puedas plantar batalla. Y como dicen los Guns n’ Roses: Welcome to the Jungle!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*