Guisval, miniaturas en metal en mayúsculas.

Guisval, miniaturas en metal: coches y mucho más.

Si has nacido en España más allá de 1962 y has jugado con cochecitos o cualquier otro vehículo en miniatura, estoy seguro al 99% que por tus manos ha pasado algún producto de la empresa alicantina Guisval

La compañía, especializada en la fabricación y comercialización de vehículos en miniatura o die cast, fue fundada en Ibi en el año 1962 por Francisco Guillem, José Luis Serralta y Ramón Valero, antiguos empleados de la empresa juguetera Payà Hermanos. El nombre Guisval viene de unir las primeras letras de los apellidos de los tres socios fundadores.

guisval logo

En un principio fabricaban relojes y máquinas de escribir de juguetes, pero por lo que obtuvieron un gran éxito y reconocimiento fue con la fabricación de sus vehículos en miniatura, de multitud de series y escalas.

Los productos Guisval siguen fabricándose en Ibi, donde además cuentan con un museo en el que se puede disfrutar de la evolución de sus modelos en sus más de 50 años (cumplidos en el 2012) de historia.

                                   

Hablar de todos los modelos que Guisval ha comercializado se podría catalogar como locura u odisea. En este post lo que haré será detallar algunos de los productos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, no en el de coleccionistas, donde si es posible adquirir muchas de las miniaturas de la empresa española.

El catálogo de la temporada 2015-2016 es el número 53 , que coincide con los 53 años de historia de Guisval, y en él nos encontramos las siguientes series:

Campeón.

En esta serie podemos encontrar miniaturas de tamaño más pequeño, aproximadamente unos 7 centímetros y escalas de 1:28, 1:29 y 1:87. Dentro de esta serie destaca la apertura de puertas en algunos modelos y la decoración en tampografía.

Algunas de las líneas incluidas en esta serie:

citroen-2cv-redbull-guisval

  • Moto competición: encontramos por ejemplo la de Cal Crutchlow.
  • Monster Jump: El Toro Loco o Grave Digger pero en tamaño mini. Diseños de Monster reales.
  • Bus Tour: réplicas de los autobuses turísticos de ciudades como Londres o Nueva York.

Furia.

Miniaturas de un mayor tamaño, de unos 10 a 12 centímetros y escalas de 1:43 y 1:22.

Destaca sobre todo la variedad de packaging que podemos encontrar en esta serie, incluidos unos sets que incluyen varias piezas.

Algunas líneas incluidas en la serie Furia:

    • Rally Mini Countryman: con diseños de coches reales como el Mini que Dani Sordo presentó en el RACC 2012.

  • Smart: el pequeño utilitario ahora disponible en diferentes diseños y colores.
  • Motos de competición: incluidas la de Valentino Rossi o Álvaro Bautista.

yamaha-valentino-rossi-guisval

  • Servicios públicos: ambulancias, coches de policía, etc.
  • Motos de policía: la BMW de la Guardia Civil o la Kawasaki de la Policía Nacional, presentes en esta línea.

Guardia Civil Guisval

 

Transporte.

Varios tamaños incluidos en esta serie. Nos presentan en 18 centímetros a escala 1:87 la línea TIR. Podemos ver en 8 centímetros a igual escala los Delivery Van. Y a escala 1:43 y unos 28 centímetros encontramos los Super Truck.

Todos articulados y con apertura de puertas.

Camión Guisval

Más que coches.

Como complemento a lo anterior, Guisval nos ofrece otros artículos para completar una oferta de lo más variada.

  • Tapices 3D: incluye un tapete de juego de 52×60 centímetros, un coche a escala 1:58 y descargando la app gratuita Play Guisval tu tapete cobrará vida.
  • Parking: 4 niveles de diversión en el que no tendrás que esperar para poder jugar ya que viene montado. Luego lo puedes montar de maneras distintas. Incluye 4 coches escala 1:58, pegatinas para decorarlo a tu gusto y tapiz con señales y accesorios.
  • Sobres Kit: sobre con coche desmontado para que lo montes tú. Varios modelos para coleccionar.

Dicen que en la variedad está el gusto. Con todo lo visto en este post se puede afirmar que para Guisval la variedad es algo muy importante.

Pinchando aquí, accederás directamente al apartado dedicado a Guisval que tenemos en nuestra tienda online, donde podrás comprar algunas referencias del catálogo de la empresa alicantina.

Espero que te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 10 votes
Brand Name
Guisval
Product Name
Miniaturas en Metal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*