POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

La siguiente Política de Envíos y Devoluciones forma parte de las Condiciones de Contratación de Juguetes y Colecciones, las cuales pueden ser consultadas en el sitio web. 

CONDICIONES DE TRANSPORTE

LUGARES DE SERVICIO

Juguetes y Colecciones sirve pedidos a los siguientes países: España, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla. 

PRECIO DEL TRANSPORTE

Tienda online:

Los costes de transporte se calculan de forma automática según el importe del carrito de la compra. Los costes de transporte se detallarán a lo largo del proceso de compra y se pueden revisar antes de finalizar la misma.

Para envíos a Alicante y provincia el coste del envío será de 2'50 euros.

Para el resto de localidades de la Península Ibérica será de 3'95 euros en los envíos para recoger en la oficina de Correos más cercana al domicilio facilitado, o a la que el cliente indique. 

Los envíos remitidos al domicilio facilitado tienen un coste de 4'25 euros.

Los gastos de envío a Baleares serán de 7 euros para los envíos a recoger en Correos, y 7'50 euros para los paquetes remitidos directamente al domicilio indicado, sea cual sea el importe del pedido.

Si el pedido es superior a 49 € no habrá gastos de envío (para destinos de la Península Ibérica).

Estas tarifas incluyen además el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.

TIEMPO DE ENTREGA

Tienda online

Los pedidos se entregarán en 48/72 horas. No se realizan entregas los sábados y festivos.

Los envíos a Baleares pueden tardar un mayor tiempo, entre uno y dos días más.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Las entregas se efectuarán durante las 48 o 72 horas hábiles siguientes a la expedición del pedido, salvo Baleares, cuyo plazo de entrega será de 48/72h más.

Una vez el pedido haya salido a reparto, se emitirá un email informativo al cliente, bien a través de Juguetes y Colecciones o bien a través de la compañía que realizará la entrega, detallando el código de seguimiento del envío, con el que podrá consultar donde se encuentra el pedido en cualquier momento.

La compañía de transporte efectuará varios intentos de entrega, contactando vía email o sms con el cliente para acordar la entrega.

Antes de realizar el último intento, la compañía de transporte se pondrá en contacto con el cliente para concretar una nueva fecha de entrega.

Si en los intentos no se puede localizar al cliente, el pedido quedará almacenado en la delegación de destino más cercana a su domicilio y cumplidos los 10 días desde la fecha de salida del pedido, éste será devuelto al almacén central.

A partir de ese momento, la compañía de transporte se pondrá en contacto con el cliente para acordar una nueva entrega que tendrá un cargo adicional que se deberá abonar directamente a Juguetes y Colecciones.

En el caso que el cliente quiera concretar directamente una fecha de entrega con la compañía de transporte podrá llamar al número de contacto que le facilitamos en el correo electrónico de confirmación del envío indicando su nombre completo y el número de envío.

ROTURA DE PRODUCTOS

Si se rompe algún producto durante el transporte, se harán las gestiones pertinentes para recuperar todos los productos del pedido, y se hará una reexpedición completa. Si no hay stock del producto, se rembolsará el importe íntegro de la compra.

Si cuando el cliente recibe el pedido detecta alguna caja deteriorada o sospecha que se pueda haber producido una rotura, no debe aceptar el pedido, y debe ponerse en contacto con nosotros a través del email info@juguetesycolecciones.es para que gestionemos la incidencia.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Juguetes y Colecciones se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio (Península y Baleares). Es muy importante que el cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual (de 10h a 14h y de 16h a 19h).

Juguetes y Colecciones no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o si algunos datos han sido omitidos.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Juguetes y Colecciones contrata, como parte del servicio de entrega de mercancías, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los clientes en distintas franjas horarias, envío de emails), encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con Juguetes y Colecciones. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno de la mercancía a origen, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y REEMBOLSOS

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado este plazo, Juguetes y Colecciones no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

IMPORTANTE: En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Juguetes y Colecciones mediante el envío de un correo electrónico a info@juguetesycolecciones.es, indicando el número de pedido y el método de devolución elegido de entre los que se especifican más abajo.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El producto no debe haberse utilizado.
  • La devolución a Juguetes y Colecciones debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  • Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN:

El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento. 

MÉTODO DE DEVOLUCIÓN:

Para devolver uno o varios productos a los que se ha desistido, el cliente deberá:

  • Enviar por su cuenta el/los producto/s a la siguiente dirección:

Juguetes y Colecciones

C/. Notario Salvador Montesinos, 21, local 1

03550 San Juan de Alicante(España)

 (ii) Devolución de productos defectuosos y envíos erróneos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a Juguetes y Colecciones de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, la devolución deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

IMPORTANTE. En cualquier caso, el Usuario deberá ponerse en contacto con Juguetes y Colecciones con carácter previo al envío para que podamos coordinar la recogida con su agencia de transportes asociada.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Juguetes y Colecciones reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) posterior.

 

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, Juguetes y Colecciones reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) Juguetes y Colecciones no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

Juguetes y Colecciones gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Juguetes y Colecciones haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.


Información

Fabricantes

Novedades

Etiquetas

Promociones especiales